Isla Mujeres

Isla Mujeres fue descubierta por los españoles durante una expedición comandada por Francisco Hernández de Córdoba en el año de 1517. En tiempos prehispánicos la isla estaba consagrada a Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad, la cual recibía ofrendas con formas femeninas que los creyentes depositaban en sus playas. Al llegar los conquistadores españoles y observar las figuras, la bautizaron como Isla Mujeres. Para llegar a la isla, hay que tomar un ferry desde Puerto Juárez o un transbordador desde Punta Sam (autos) y disfrutar del increíble paisaje durante los 15 minutos que dura la travesía desde Puerto Juárez (Cancún) o los 45 minutos desde Punta Sam.

Al sur de la isla se alza un faro maya, uno de los pocos edificios precolombinos que sobrevivieron a la destrucción de los conquistadores.

Es esta una isla encantadora de cálidas y placidas aguas transparentes son ideales para nadar, en esta zona fue descubierta la cueva de los tiburones dormidos por el famoso y legendario Ramón Bravo